jueves, 30 de mayo de 2013

LATINA ES DE PRIMERA!!


     CLUB DEPORTIVO LATINA 8 - 0 GIGANTES (CRONICA FUTMADRID)


Partido sin mucha historia dada la diferencia en el marcador, lo positivo, el deseado ascenso del Club Deportivo Latina a Primera Regional, y los 7 goles en un mismo partido, los realizados por Cristian Manresa "Cristian".
La Agrupación Deportiva Gigantes de José Ramón García se presentó al partido en cuadro, ya que no disponía de jugadores para ocupar el banquillo, en todo caso con los once futbolistas justos decidió plantear un sistema ofensivo, con una defensa de tres hombres, tres jugadores en el centro del campo ocupando espacios y dos puntas móviles, una apuesta arriesgada que pronto se vio superada por un conjunto ganador, que sabe de que va el fútbol y explotador al máximo de sus cualidades, ese es el equipo dirigido por Dani De Cáceres, el C.D. Latina, un gran equipo.
Entrando de lleno en el partido, los primeros compases del encuentro fueron de dominio visitante, el Gigantes se hizo poseedor del balón con un centro del campo fuerte, maneando perfectamente los tiempos, de todas formas el C.D. Latina aprovecharía las veloces contras y los pases al hueco para poner en evidencia una débil defensa.
Así, a los dos minutos de partido tras un saque de esquina a favor del Gigantes, el equipo local montaría una perfecta contra con Alonso dando un balón a Abel, quien tras una veloz carrera superaba al defensa para quedarse solo ante el portero, cruzando en demasía el balón, saliendo por línea de fondo en una gran oportunidad para haber inaugurado el marcador.
El mejor inicio visitante no se traducía en ocasiones a su favor, intentos de disparos lejanos que no llegaban a puerta, sin embargo el conjunto de Dani De Cáceres con verticalidad y velocidad ponía en entredicho a la corta zaga visitante, a los 7 minutos un balón controlado en la media luna del área por Abel acaba en un chut centrado que Rincón atajaba perfectamente.
Estos avisos eran constantes, a los 8 minutos el equipo local cortaba un balón en el centro del campo por medio de Abel, el balón le llegaba a Cristian quien daba un pase entre líneas para Alonso pero el colegiado decretaba fuera de juego.
Al final, con tanta insistencia en pases al desmarque ante una defensa de solo tres hombres, llegabaría el primer tanto, era el minuto 10 y un balón controlado por Abel acaba en un pase entre líneas para que Alonso sorprendiera por el centro y tras quedarse ante Rincón le batía con facilidad. Era el 1-0 a los 10 minutos de partido.
Tras el gol la dinámica del partido cambió poco, salvo que ya el dominio del balón del Gigantes fue disminuyendo. El Latina tenía la lección muy bien aprendida, y seguían intentando colocar balones a las espaldas de la defensa.
Así llegaría el segundo de la mañana en un pase al hueco de Abel aprovechado por un rapidísimo Cristian, quien se marchaba en velocidad directo a puerta y tras sortear al portero colocaba el balón dentro de los tres palos, era el minuto 16 y los locales ya se ponían con una importante renta a su favor.
El conjunto de José Ramón García había dominado la posesión en estos primeros minutos, pero no había creado peligro sobre el marco defendido por Marcos, a los 17 minutos tendrían a favor una falta lateral muy escorada que sacaron con cierta intención, pero el lanzamiento al primer palo pegaría en el lateral de la red.
Defensa adelantada y de tres jugadores, era el reclamo perfecto para un Latina entonado, el conjunto "rojo" daría toda una lección de como explotar la situación.
A los 18 minutos Juanma intentaba el tiro exterior, pero el balón saldría muy desviado, pero solo un minuto después en una nueva acción de desmarque por el centro el balón le llegaba a Cristian que se quedaba solo ante Rincón, el primer disparo lo repelió el guardameta, pero el rechace lo volvería a a provechar Cristian para marcar el tercer tanto, segundo de su cuenta particular.
Una y otra vez el Latina llegaba con cierta facilidad al área rival, como la ocasión a los 21 minutos de partido en un nuevo balón ganado por Cristian en el centro del campo, que colocaba un pase perfecto a la entrada de Lonchas por el centro, ante la salida de Rincón a la desesperada tocaba de primeras para colocar el balón en dirección a portería y solo la llegada de un defensor visitante evitaba el cuarto tanto.
Pero la mañana era de claro color local, y tan solo un minuto después tras un saque de esquina el Latina anotaba el cuarto gol, por medio de un cabezazo de Cristian, cuando se encontraba completamente solo. El cuarto gol acabó por sentenciar un partido donde se notaba quien era el equipo que más se jugaba en el envite.
El Gigantes roto moralmente, se dejaría llevar, aunque hubo fases del partido donde sus jugadores demostraron tener buena técnica con el balón en los pies, tal vez si hubiesen necesitado los puntos podríamos haber realizado otra crónica diferente a esta. A los 25 minutos Chica disparaba desde lejos pero sin suerte, era el único recurso en que se basaban para intentar sorprender a Marcos, un minuto después lo intentaba también con un tiro lejano Suárez, pero el balón saldría demasiado alto.
A los 30 minutos de partido Lonchas robaba un nuevo balón en el centro del campo, pasaba a Cristian quien al driblar a Torri era derribado en la frontal del área, Juanma sería el encargado de ejecutar la falta, pero Rincón muy bien situado atajaba el esférico sin problemas.
Tras una fase de imprecisiones, y sin ninguna ocasión para ningún equipo, llegaba el quinto gol de partido a los 41 minutos en una acción desafortunada del Gigantes, que Cristian aprovecharía para marcar su cuarto gol particular, nuevo balón en profundidad al desmarque de Cristian por banda derecha, pero esta vez Torri le ganaba la partida al delantero local, pero tras quitarle el balón y caer al suelo al incorporarse sin querer daba al balón con el tacón dejando a Cristian solo ante el portero, el jugador local no desaprovecharía la ocasión para marcar.
El último disparo de la primera parte sería por medio de Edu para el Gigantes, pero de nuevo saldría muy alto. Con el 5-0 y todo decidido acabaría la primera mitad.
La segunda parte fue un puro trámite, el Gigantes sin cambios en el baquillo para buscar alguna forma de reacción y el Latina sabedor del ascenso y jugando con una marcha menor, sobre todo tras los dos nuevos goles en el minuto 49 y minuto 50, que ponían un "sonrojante" 7-0 en el marcador, antes a los 46 minutos Chica desde lejos puso en práctica el chut, una vez más saldría por encima de la meta defendida por Marcos, aunque poco después el técnico Dani De Cáceres daba entrada a Adri en portería, como merecimiento a la temporada realizada por el guardameta del Latina.
El 6-0 y el 7-0, como no, obra de Cristian.
Con todo decidido el Gigantes siempre buscó la portería contraria, sin mucho éxito, el disparo más peligroso a su favor llegaría a los 57 minutos en un disparo de Chica lejano que salió rozando el poste izquierdo de la portería defendida esta vez por Adri.
No hay mucho que decir de estos minutos, disparos lejanos sin mucha historia, y ocasiones más claras para el Latina que no llegaron a marcarse hasta el minuto 77 cuando de nuevo Cristian ponía el 8-0 definitivo y séptimo de su cuenta particular. Antes, en el minuto 73 el Gigantes se quedaba con un hombre menos al mostrar el colegiado la segunda cartulina amarilla a Fran, en una decisión totalmente prescindible.
El conjunto visitante a pesar de perder 8-0, ponía ganas en el envite buscando el gol del honor, disparos lejanos que no fueron efectivos antes, y que ahora con nuevo portero en el bando del Latina tampoco lo fueron, Torri, Peña o Edu lo intentaron sin suerte.
El Latina por su parte, no descompuso su dibujo en ningún momento, de hecho tuvieron ocasiones para anotar algún gol más, como la gran ocasión de Jose a los 61 minutos cuando se quedaba solo ante el portero rival, pero al final no decidió disparar de primeras y luego sería cerrado por la zaga visitante.
O la ocasión de nuevo de Jose tras centro del lateral Edu que no llegaría al remate cuando tenía toda la portería para él, o el disparo lejano de Javi que se marchaba por encima del travesaño por poco.
A los 89 minutos Cristian marcaba un nuevo tanto de cabeza, pero el colegiado lo anularía por fuera de juego, pudo ser el noveno de su equipo y el octavo de su registro, poco después entre gritos de "Latina es de primera" acaba el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario